lunes, 8 de marzo de 2010

Lunes 8 de marzo

Continuamos hoy con la linda tarea que nos tocó en suerte; asistimos Claudio y yo (Mariano LU6DO); parecia en principio que las comunicaciones seguían mal, escuché varios comentarios a este respecto, así que enchufé los equipos, conecté los cables y me preparé para una nueva transmisión a Concepción; alrededor de las 18 hs local (21Z) llamé a nuestro amigo Víctor; en medio de esa actividad llegó Claudio al consulado y nos preparamos unos ricos mates; enseguida apareció Víctor, pero, sus señales (por primera vez en una semana) eran casi ininteligibles...me propuse decodificarlo a como diera lugar, sin embargo, después de algunos intentos nos pusimos de acuerdo en encontrarnos en un rato, a la espera de mejores condiciones de propagación.
Quiero retrotraerme un momento al día de ayer; domingo, mediante un correo a Luis, el hijo de Víctor, logré conseguir el t.e. de Concepción...y estuve horas intentando comunicarme, sin resultado positivo. Volvamos al consulado...Claudio tuvo la feliz idea de realizar un intento por t.e. ¡Y logró comunicarse enseguida! Fue una gran alegría y también una ayuda excelente, ya que las condiciones estaban tan malas que sabía que nos la ibamos a ver en figurillas para comunicar. Fue una emoción muy grande escuchar la voz de Víctor, nuestro amigo, al otro lado del hilo telefónico; quedamos en intentar establecer comunicación via e-mail, considerando que las lineas habían comenzado a funcionar; de cualquier manera nos pusimos de acuerdo en encontrarnos por radio el día de mañana, uno nunca sabe y la radio es una seguridad. Aplaudo a Claudio por su insistencia, ante algo que parecía imposible.
Luego llegó una parte algo aburrida, nos pusimos a ordenar la información para poder escanear todo en la menor cantidad de documentos posibles; llegó la parte de las tijeras y el boligoma, para cortar y pegar de manera concreta los papeles y disminuirles el tamaño; hecho esto realizamos la escaneada correspondiente de 4 documentos y los enviamos a nuestro colega de Concepción con diferentes consultas y recomendaciones. Luego preparamos nuestras cosas y nos fuimos a la casa, con la sensación de que esta operación se encuentra cerca de su culminación.
Agradecemos a la señora Gladys, personal del Consulado, quién nos esperó pacientemente, a pesar de que se hizo algo tarde. Continuamos mañana desde el Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario