martes, 9 de marzo de 2010

Fin de la misión

Esta mañána me levanté y lo primero que hice fue llamarlo (¡por teléfono!) a nuestro amigo Víctor, la CE5NAP; muy contentos por la rápida comunicación, estuvimos de acuerdo en que el puente radial ya había cumplido su cometido, por lo tanto el siguiente paso es ir a desmontar toda la estación que está instalada en el Consulado.
Hablamos largo rato con Víctor, algo de tango, de su familia, de la mía, de algunas anécdotas de radio, de la parte buena que se puede rescatar de todo este lío: la solidaridad y empatía que muchas personas han demostrado; y algo muy importante que voy a poner en mayúsculas: LOS RADIOAFICIONADOS FUERON LOS PRIMEROS EN BRINDAR COMUNICACIONES DESPUÉS DEL TERREMOTO; finalmente nos despedimos con la promesa de visitarnos algún día. Por mi parte viajaré pronto a Temuco, donde tengo mucha gente amiga a quién quiero ver, y si puedo a Puerto Montt, también.

Luego vinieron los llamados con Claudio, la LW2ECC, y los aprontes para desinstalar la estación de radio. Eso será el jueves, porque ambos estamos algo complicados con nuestras obligaciones.

Ojalá que todo esto sirva para que las personas que tienen poder de decisión tomen la posta de este asunto y creen redes de emergencia de radioaficionados para operar regularmente y de manera coordinada.

Ahhh, una cosa más, cuando hablaba con Víctor quedamos en encontrarnos una vez más por radio, eso va a ser hoy, pero, desde el Radio Club Boulogne, la institución que facilitó sus instalaciones durante el fin de semana...pero, esta vez nos vamos a encontrar para charlar nomás; y celebro eso.
Nada más entonces.
Ha sido una alegría y un honor poder compartir estas pocas líneas con ustedes.
Un abrazo

Mariano Bukstein Saura
LU6DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario